En el primero de una serie de viajes para reforzar los vínculos con los países de la región y a pedido del presidente Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti inició el lunes una visita de dos días a Chile. Fue recibida por la presidenta, Michelle Bachelet; por el titular del Senado, Patricio Walker Prieto y por los presidentes de las bancadas (bloques) del Senado.
Michetti llegó el lunes a Santiago, donde se reunió con Bachelet en el Palacio de La Moneda. La mandataria chilena la invitó a la sede del Gobierno cuando supo que la vicepresidente Argentina había acordado viajar a su país con su par chileno.
En la Cámara Alta, la vicepresidente se reunió con Walker Prieto, donde fue recibida también por legisladores que le brindarón un almuerzo en su honor.
Luego, Michetti mantuvo otras reuniones políticas y recibió en la Embajada de la Argentina al grupo chileno de solidaridad con Malvinas. Habló de la importancia de las relaciones bilaterales, respondió acerca de consultas acerca de las zonas francas australes, y de una zona aduanera especial, como estaba en otrora.
La vicepresidente visitó “Teletón Santiago”, institución que atiende a 30 mil niños en situación de discapacidad en Chile, y ha atendido a más de 90 mil. Cuentan con 13 centros y uno en construcción, todo hecho con la solidaridad de los chilenos que ven en esta causa la más importante y que permite rehabilitación e inclusión de niños y jóvenes en situación de discapacidad y también permite la unidad del país.
El presidente Mauricio Macri confió a su vicepresidenta la tarea de ayudarlo en la tarea que se impuso de estrechar lazos con las democracias de la región, por lo que existen agendados dos próximos viajes para el mes de febrero: uno a Uruguay y otro a Paraguay.
Ver más: https://prensa.presidencia.cl/fotonoticia.aspx?id=27506